ASANA

Salud | Salud y vida

Nivel de madurez

TRL. 4

Patente

Patente NC2019/00098 50 en EEUU

  • Dispositivos médicos
  • Tecnología medica

¿Qué resuelve?

Los sistemas disponibles para personas con movilidad reducida en extremidades inferiores requieren de la ayuda de un externo para su adaptación y funcionamiento, exponiendo la privacidad del paciente. Este dispositivo soluciona problemas de tamaño, usabilidad y autonomía para que los usuarios puedan abrir sus piernas por sí mismos conservando su autonomía y privacidad.

Descripción

Este es un dispositivo articulado para la apertura graduable de extremidades inferiores, permitiéndoles a los usuarios con problemas de movilidad realizar actividades de rehabilitación, higiene personal y movimientos, entre otras. Es portable, fácil de usar, cómodo y le otorga privacidad y autonomía al usuario.

¿Qué buscamos?

Aliados estratégicos para continuar el desarrollo tecnológico y validación en un entorno relevante

Propuesta de valor

El dispositivo de apoyo ayuda a suplir una necesidad sentida de personas en estado de invalidez, al brindarles la posibilidad de ser más autónomos y preservar su privacidad en actividades cotidianas mediante un mecanismo articulado de apoyo para facilitar la apertura de las extremidades inferiores con contractura.

Beneficios

  • Portabilidad: el paciente puede llevarlo consigo y utilizarlo de forma autónoma.
  • Resistencia: el mecanismo de abertura del producto está diseñado para ejercer la fuerza necesaria para separar los muslos.
  • Adaptabilidad: la apertura del dispositivo se da de manera gradual, porque lo que el usuario puede controlarlo según su necesidad.
  • Ergonomía: las partes que están en contacto con los muslos se adaptan a ellos ergonómicamente, generando un contacto sin posibilidad de accidentes mientras se utiliza el dispositivo.

Grupo de Investigación en Artes y Humanidades

https://www.itm.edu.co/

¿Quieres saber más?

Dispositivo de apoyo para apertura de extremidades inferiores con contractura

Tecnologías que podrían interesarte

iPlate

Los sistemas de medición de presión plantar permiten evaluar de manera única la morfología y fisiología del pie en

Nanocelulosa bacteriana

El desarrollo consiste en un biomaterial nanoestructurado producido por unas bacterias. Este biomaterial se logra mediante la fermentación del