CICLONES

Nivel de madurez

TRL 2

Patente

Prevención y control de contaminación, Recursos y servicios ambientales e Higiene y seguridad humana

¿Qué resuelve?

Controlar materia particulada - MP, principalmente de diámetro aerodinámico mayor de 5 micras (µm). Constituyen uno de los medios menos costosos de recolección de polvo, tanto desde el punto de vista de operación como de la inversión.

Descripción

Los ciclones constituyen uno de los medios menos costosos de recolección de polvo, tanto desde el punto de vista de operación como de la inversión. Esta tecnología corresponde a una construcción simple que no cuentan con partes móviles, lo cual facilita las operaciones de mantenimiento; pueden ser hechos de una amplia gama de materiales y pueden ser diseñados para altas temperaturas (que ascienden incluso a 1000 °C) y presiones de operación..

¿Qué buscamos?

Aliados estratégicos para la investigación

Propuesta de valor

Es una construcción simple que no cuenta con partes móviles, lo cual facilita las operaciones de mantenimiento; puede ser fabricado en una amplia gama de materiales y puede ser rediseñado para altas temperaturas (que ascienden incluso a 1000 °C) y presiones de operación.

Beneficios

  • Bajos costos de fabricación.
  • Se utilizan ampliamente después de operaciones de secado por aspersión en las industrias química y de alimentos y después de las operaciones de trituración, molienda y calcinación en las industrias química y de minerales para recolectar material útil o vendible.
  • Las limitaciones de temperatura y presión dependen únicamente de los materiales de construcción.
  • Ausencia de partes móviles, por lo tanto, tiene pocos requerimientos de mantenimiento y bajos costos de operación.

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN El grupo de investigación en Georrecursos, Minería y Medio Ambiente (GEMMA) Carlos Echeverry – investigador principal

https://udemedellin.edu.co/

¿Quieres saber más?

La necesidad de monitorear la calidad del aire ha aumentado teniendo en cuenta que la mala calidad del aire incluye contaminantes peligrosos que causan problemas de salud.

Tecnologías que podrían interesarte

iPlate

Los sistemas de medición de presión plantar permiten evaluar de manera única la morfología y fisiología del pie en

Nanocelulosa bacteriana

El desarrollo consiste en un biomaterial nanoestructurado producido por unas bacterias. Este biomaterial se logra mediante la fermentación del