FLYMETRIX

Organizaciones y territorios competitivos

Nivel de madurez

TRL. 6

Patente

No. 15-251031

  • Recursos y servicios ambientales
  • Ciudades y territorios inteligentes para la vida

¿Qué resuelve?

La tecnología permite determinar la concentración de contaminantes criterio y otros contaminantes atmosféricos identificados como perjudiciales para la salud y el medio ambiente de una manera ágil, tanto en dirección vertical y horizontal en un lugar específico como el aporte de contaminantes producto de la emisión de una fuente fija o por el contrario el aporte de eventos como incendios.

Descripción

Dispositivo portátil para la georreferenciación y monitoreo remoto en tiempo real de la calidad del aire. Está compuesto en primer lugar de un conjunto de sensores que se pueden acoplar a una aeronave no tripulada (UAV) con el fin de medir en diferentes altitudes la composición de aire. Así mismo, lo realiza en una zona definida durante un tiempo de vuelo determinado.

¿Qué buscamos?

Comercialización de la tecnología, Licenciamiento de la tecnología y transferencia del conocimiento del modelo del sistema constructivo eficiente.

Propuesta de valor

Brinda la capacidad de calcular los factores de seguridad y la probabilidad de falla, de laderas y taludes usando técnicas de base física.

Beneficios

  • El software permite la generación de mapas de amenaza y otros parámetros importantes en el análisis de riesgo por movimientos en masa.
  • Los indicadores obtenidos al usar el aplicativo son la probabilidad de falla (en condición saturada y no saturada) y el factor de seguridad (bajo escenario estático y dinámico), los cuales son insumos fundamentales para el análisis de riesgo por movimientos en masa.
  • Funciona sobre un servidor, lo cual le dará varias ventajas: no necesita hardware o software adicional, no ocupa procesamiento del hardware local, no hay instalaciones ni adaptaciones en el equipo del usuario, las actualizaciones no implicarán cambios en la licencia.

Grupo de Investigaciones en Ingeniería Civil (GICI)

https://www.udemedellin.edu.co/

¿Quieres saber más?

“Permite el análisis de grandes extensiones territoriales mediante su interacción con sistemas de información geográfica.”

Tecnologías que podrían interesarte

iPlate

Los sistemas de medición de presión plantar permiten evaluar de manera única la morfología y fisiología del pie en

Nanocelulosa bacteriana

El desarrollo consiste en un biomaterial nanoestructurado producido por unas bacterias. Este biomaterial se logra mediante la fermentación del