Pararelizador

Salud y vida

Nivel de madurez

TRL 6

Patente

Patente de invención Concedida Nº 15067102 Colombia

Dispositivo médico, Inteligencia en salud, Precisión diagnóstica y tratamiento eficaz y Tecnología médica.

¿Qué resuelve?

Supervisar los movimientos manuales de los profesionales mientras realizan los procedimientos para identificar y corregir los errores de motricidad o los cambios de ubicación en el espacio en tiempo real y a través de una retroalimentación por audio y video con el fin de lograr terapias más precisas. Podrían ser posibles con un dispositivo de asistencia odontológica.

Descripción

Dispositivo para asistencia en odontología que facilita un mecanizado asistido por computador en diferentes espacialidades, permite ajustarse a una programación biomecánica estudiada con antelación y que minimiza el error humano, reduce la improvisación e indirectamente mejora la confianza del operador y el pronóstico de las terapias al facilitar el logro de los ideales biomecánicos

¿Qué buscamos?

Aliado tecnológico para la fabricación de la tecnología o validación de prototipo en un entorno relevante, real u operativo y aliado para la comercialización.

Propuesta de valor

El Paralelizador electrónico inalámbrico (PEI) representa un salto de calidad en biotecnologías digitales de asistencia en la motricidad fina, que facilita un mecanizado asistido por computador en diferentes espacialidades de la odontología y que apunta a la optimización en las competencias operativas, pero igualmente en las del conocimiento al buscar la modificación de protocolos actuales clínicos y de laboratorio mucho óptimos, controlados y de calidad.

Beneficios

  • No hay precedentes similares en el mercado odontológico que faciliten el control del movimiento manual.​
  • Ubicación y mecanizado de procesos odontológicos sin control asistido en tiempo real.

Grupo de Investigación Biotecnología Básica y Aplicada

https://www.udea.edu.co/

¿Quieres saber más?

Permite ajustarse a una programación biomecánica estudiada con antelación y que minimiza el error humano

Tecnologías que podrían interesarte

iPlate

Los sistemas de medición de presión plantar permiten evaluar de manera única la morfología y fisiología del pie en

Nanocelulosa bacteriana

El desarrollo consiste en un biomaterial nanoestructurado producido por unas bacterias. Este biomaterial se logra mediante la fermentación del