Producción de Biomateriales a partir de Vinazas

Salud y vida

Nivel de madurez

TRL 4

Patente

Farmacéutica, Inteligencia en salud y Prevención y control de contaminación

¿Qué resuelve?

Es una alternativa para disminuir la contaminación ambiental generada por los residuos agroindustriales altamente contaminantes, como las vinazas de caña, y los materiales poliméricos no biodegradables.

Descripción

Los biopolímeros de origen microbiano del tipo PHA (polihidroxialcanoatos) obtenidos a partir de la biotransformación de recursos renovables o subproductos agroindustriales son considerados como una excelente alternativa para reducir la contaminación generada por materiales poliméricos derivados del petróleo que no son biodegradables.

¿Qué buscamos?

Aliados para la comercialización

Propuesta de valor

Posee menor impacto ambiental y producidos a partir de fuentes renovables con tiempos de vida cortos, y bajo determinadas condiciones, son fáciles de degradar por medios biológicos en compuestos simples como dióxido de carbono (CO2) y agua.

Beneficios

La tecnología puede ser aplicada en la Industria química, metalúrgica, petroquímica, farmacéutica, clínica y sector ambiental -Refinerías. Empresas que empleen biopolímeros como materia prima y factible para empresas productoras de vinazas y residuos similares.

Grupo de Investigación Biotransformación

https://www.udea.edu.co/

¿Quieres saber más?

Materia prima como sustituto de derivados del petróleo

Tecnologías que podrían interesarte

iPlate

Los sistemas de medición de presión plantar permiten evaluar de manera única la morfología y fisiología del pie en

Nanocelulosa bacteriana

El desarrollo consiste en un biomaterial nanoestructurado producido por unas bacterias. Este biomaterial se logra mediante la fermentación del