Sensores para identificar la madurez de los frutos de palma de aceite ​

Organizaciones y territorios competitivos

Nivel de madurez

TRL 4

Patente

Know - How

Agricultura y  Agroindustria

¿Qué resuelve?

La importancia de esta tecnología radica en que los frutos deben ser recolectados en el momento preciso de madurez para poder obtener mayores cantidades de aceite en el proceso de extracción del fruto y así tener mayores eficiencias en los procesos productivos. La aplicación y uso de los sensores variará dependiendo de si el fruto ya ha sido recolectado o no.

Descripción

Consiste en el desarrollo de 2 tipos de sensores que permiten identificar el grado de madurez de los frutos de palma de aceite. Uno es usado con los frutos ya recolectados y dispuestos para su clasificación; y el otro es usado en campo para identificar la madurez del fruto indicando el momento apropiado para su recolección. La aplicación y uso de los sensores variará dependiendo de si el fruto ya ha sido recolectado o no.

¿Qué buscamos?

Comercialización de la tecnología al finalizar fases de validaciones

Propuesta de valor

Tecnología que optimiza y reduce costos en los procesos productivos con aceite de palma mediante la clasificación de los frutos de la planta sin invadirla (no toca la palma, no invade el fruto) con sensores que permiten establecer el momento apropiado para la recolección de los frutos.

Beneficios

Tecnología que optimiza y reduce costos en los procesos productivos con aceite de palma mediante la clasificación de los frutos de la planta sin invadirle (no toca la palma, no invade el fruto) con sensores que permiten establecer el momento apropiado para la recolección de los frutos.

Universidad EIA, Unipalma, Universidad de De Montfort y UPB

https://www.eia.edu.co/

¿Quieres saber más?

Tecnología para la identificación del momento adecuado para la recolección del fruto de la palma de aceite

Tecnologías que podrían interesarte

iPlate

Los sistemas de medición de presión plantar permiten evaluar de manera única la morfología y fisiología del pie en

Nanocelulosa bacteriana

El desarrollo consiste en un biomaterial nanoestructurado producido por unas bacterias. Este biomaterial se logra mediante la fermentación del