Tetra-Death Ataúdes Sostenibles

Medio ambiente y diversidad | Salud y vida

Nivel de madurez

TRL 4

Patente

NC2021/0014720 Solicitada Colombia Registro Diseño Industrial  NC2020/0008998

Empaques, higiene y seguridad humana

¿Qué resuelve?

Los altos costos de los féretros profundizan los problemas que las familias y comunidades enfrentan ante los sucesos de muertes en contextos de emergencias sanitarias. Tetra Death es una alternativa económica que permite atender con bajo costo y materiales biodegradables los eventos de muertes colectivas.

Descripción

Ataúd de bajo costo que consiste en un diseño de empaque para cadáveres humanos de alto nivel de conservación y reconocimiento de cuerpos a bajo costo, para atender emergencias sanitarias causadas por desastres naturales y pandemias; este fue especialmente diseñada para atender la crisis generada por el virus COVID-19

¿Qué buscamos?

Aliados estratégicos para continuar el desarrollo tecnológico y validación en un entorno relevante

Propuesta de valor

La disminución de personas contagiadas minimiza la inversión en tiempo y dinero de los hospitales, generando mayor bienestar a las personas ya infectadas y que se encuentran en proceso de atención y recuperación.

Beneficios

  • Disminución de riesgos: se espera la disminución del riesgo de contraer virus como el COVID- 19 mientras se realiza el proceso de gestión de cadáveres, dignificando el proceso de última disposición de cuerpos y mitigando el impacto emocional de parientes y familiares al momento del deceso.
  • Bajo costo: el ataúd puede ser usado masivamente por comunidades enteras por el mismo valor de una bolsa para cadáveres.
  • Disminución de impactos ambientales: elaborado a partir de materiales biodegradables.

Grupo de Investigación en Artes y Humanidades

https://www.itm.edu.co/

¿Quieres saber más?

Ataúdes sostenibles

Tecnologías que podrían interesarte

iPlate

Los sistemas de medición de presión plantar permiten evaluar de manera única la morfología y fisiología del pie en

Nanocelulosa bacteriana

El desarrollo consiste en un biomaterial nanoestructurado producido por unas bacterias. Este biomaterial se logra mediante la fermentación del